Parenle tantito a su tren…d

Será que el teleton sirva para evadir impuestos. O que los españoles nos impusieron a la virgen. O que la navidad sea una fecha comercial. Como sea nada te acomoda. Cuando ves a la gente unida por una causa no ves individuos; ves animales pasando por un contadero. Crees que hay una cortina de humo y detrás un flautista de Hamelin atrayendo a las ratas a un precipicio.
Y efectivamente. En la unión perdemos individualidad. Somos muchedumbre y nos volvemos primigenios. Hacemos turba y en el anonimato sale la ira, la violencia y lo mas oscuro dentro de cada uno. Sin embargo es en la unión que la gente ha ganado grandes batallas. La ley es el resultado de este acuerdo implícito. La fuerza de la gente puede ser encausada/manipulada. Pero todos estamos atrapados en ella, pues desde el principio de cooperación con los demás; es que esta cimentada la civilización. No existe el hombre auto suficiente.
Si dejamos de creer en la solidaridad. Estaremos condenados. Se que no te gusta ser un numero, y que te hace sentir inteligente salirte de la tendencia. Eres especial, único e irrepetible. Quién te dijo eso te mintió. Tu vida no tiene sentido hasta que tu le das sentido. Cuando alguien traiciono tu confianza; la suspicacia te niega la oportunidad de creer en la humanidad.
La ironía de la vida es que compartir no significa estar de acuerdo. Pero es en la tolerancia y la critica constructiva en donde podemos crear lazos. Pero se que puedo confiar en ti por que sabes que es ser defraudado. Y es algo que tu no quisieras hacer. Se llama empatía. Y de eso se trata unirse con tu familia o con tus seres queridos. No desearas el mal que tu has recibido. Y aunque estamos condenados a compartir el poco espacio que nos queda. De ti depende si quieres seguir solo y sin ayuda o unirte y respaldarte del amor de los tuyos.
No me creas. todo se debe poner en duda aunque sea una vez en la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s