Agria amargura

Se dice que para ser feliz. Saques de tu vida a las personas negativas. Es curioso que ser feliz sea un acto tan egoísta que te permita marginar a los alguna vez compartieron el tiempo contigo y estuvieron ahí cuando los necesitaste.
Y es que a decir verdad no es una decisión consciente despertar un día de malas y declarar que el resto de tus días serás infeliz. Es como todo en la vida. Un proceso lento. Como la erosión.
Comienza con una mala decisión. Una ruta mal tomada que te desvía kilómetros. Esta re hace tomar malas decisiones para corregir tu camino. Las Cuales te retrasan más. A veces sólo es una pinchadura de animo. A veces es un choque con la realidad.
Ves a los demás avanzar mientras tu tratas de hacer reparaciones en el lado del camino. A veces llueve y comienzas a creer que es personal y que estas destinado a la desgracia.
Pero no pides ayuda. Porque deberías ser capaz de resolverlo. Por que los demás vendrán. Cuándo noten tu ausencia.
Y de repente. Eres negativo y te quedas sólo. Y eso te hace más amargo. Y te aíslas y te vuelves agrio. Dejas de creer y de tener sueños y te das por vencido.
Es cuando la ayuda viene de gente que ya ha pasado por ahí. Que conoce lo duró que es el camino y lo difícil que es caer.
Te ayudan por que saben lo que es estar sólo. Y por que saben que lo devolverás a alguien más, cuando lo necesite.
Te vuelves empático y comienzas a notar la injusticia y te das cuenta que Dios no aparecerá a resolverlo. Y comienzas a denunciar y quejarte y a usar tu voz para ser escuchado. Y te das cuenta. Cuán indolente es el resto al ajeno.
No te queda de otra. A volver a comenzar y vivir al día. Me consta que aún tengo muchos a mi alrededor que siguen ayudándome. No sé cuanto intente alejarlos con mis quejas y dolor. Pero aún siguen ahí.
Yo me preguntó si alguien en este mundo hedonista. Será capaz de ver detrás de la cara agria de alguien caído en la amargura.
Pero esta bien. Sigue rodeándote de gente positiva que te darán la espalda cuando te llegue la tormenta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s