Cuestión de tiempos

Yo confieso, que ha sido mi decisión tomar una carrera en contra reloj. Cuando era pequeño ansiaba el momento de crecer. Pues ser pequeño no tenía ninguna ventaja cuando no se te permite hacer nada. Siempre creí al tiempo mi enemigo, Y es que crecí al lado de mis hermanos y sus amistades, estos, adolescentes y jóvenes con los que quise encajar y cuando llegó mi turno de crecer decidí parar, cuando la muerte me dio una nueva perspectiva. Fue entonces que me detuve. Cuando quise retomar el paso. Era tarde, y siempre fue tarde.

El paso interminable del tiempo lleno mi agenda de actividades, y cuando me vi estudiando, trabajando, y formando una familia, todo estuvo fuera de tiempo.

En este momento de mi vida, se me ha regalado una ventana de tiempo, y un espejo para mirar atrás y recordar todo lo que no termine. Hoy ya me cobra factura, me advierte que eso, que solo era un papel, tiene peso, costo y caducidad.

Escoge la vida. Escoge un trabajo. Escoge una carrera. Escoge una familia. (Trainspotting)

Y cuando uno va por la libre. Sin terminar, el papeleo de la vida se traspapela. Y la burocracia te entierra en el archivo muerto. Y así como te presentaste como una página nueva y en construcción, una década después no pueden tolerar que no estés en regla.

Y aquí llegue, clandestino por no tener salvoconducto. Sin embargo debo decir en mi defensa. Que el tiempo que me quedaba libre, lo quise aprovechar al lado de quienes amo. Y cuando uno se compromete con un trabajo, nunca tiene tiempo para trámites. Antes ilegal que desempleado. Y es que cuando tienes porque, buscas el cómo. Abriendome camino sin declaración, sin aval, sin tierra, sin nada.

Llegue lejos, pero llegó el momento de pasar la aduana. Mi licencia está vencida, y necesito el permiso de su majestad la vida para poder continuar mi progreso adelante.

El tiempo, a pasado tanto tiempo. Imposible de creer, que todo lo que tengo conocido, ahora debe ser probado. Demasiado tarde. Pues si de esto depende. Con qué tiempo pagó, todo lo que no he hecho en más de una década.

Responder

