Asumiendo el reto

asumiendoelreto2015

Hace un año fui etiquetado en un estado de facebook mencionando que podría tomar el reto de llegar a esta carrera para el próximo año. Inmediatamente conteste: “Reto Aceptado.” Este año, estuvo lleno de cambios. y al voltear el calendario el año estaba por acabar. Un fin de semana cualquiera me dije: “esto de volver a correr, ya lo haré propósito de año nuevo.” No pude cumplir con lo dicho. Antes de acabar el año ya estaba corriendo.

Sin embargo me quedaba la espina de aquel “reto.” Cuando menos lo esperaba, salio la convocatoria para la edición 2015. No me lo podía creer. Esta programada para el día de mi cumpleaños. Creo que no puedo imaginarme una mejor forma de celebrar.

Si las cosas salen bien, y no me parte un rayo. En este momento estoy a punto de salir. Estoy aquí por mi voluntad. Es mi primer carrera oficial. No vengo a romper marcas, ni a ganar un espacio en el podium. Solo se que si mis hermana no hubiera “sugerido” el reto. Tal vez estaría durmiendo plácidamente después de ir ayer a una boda.

Pero estoy aquí, en la linea de salida, me espera una meta 5 km. mas adelante. Los últimos de un largo año. En donde yo pare de dejar todo para mañana. Paradojicamente, lo deje en el ayer.

Responder

